En Lima

Miles de personas participaron en la marcha del Orgullo LGTBI

La movilización se desplazó desde la Avenida de la Peruanidad hasta la Plaza San Martín. Entre las principales arengas de la marcha se reclamó por la implementación del enfoque de igualdad género en la educación pública.

Lima.- La marcha del orgullo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) de Lima congrega este sábado miles de personas, quienes reclaman la implementación del enfoque de igualdad género en la educación pública, paralizada por orden judicial a petición de colectivos cristianos. La propuesta de educar a los niños con respeto a cualquier identidad de género ocupa este año el primer lugar de los reclamos de la manifestación, tradicionalmente convocada en torno a la petición de que se legalice el matrimonio homosexual.

La movilización fue organizada por colectivos a favor de los derechos de la comunidad LGTBI y recorrió las principales avenidas del centro histórico de Lima, desde el parque del Campo de Marte hasta la Plaza de San Martín. Tras una pancarta con la leyenda "Educación con enfoque de género YA", los colores de la bandera arcoiris predominaron en una marcha pacífica cuyos organizadores denunciaron amenazas de grupos cristianos y fundamentalistas en la víspera.

Entre los participantes estuvieron los congresistas Alberto de Belaunde y Carlos Bruce, quienes se declaran abiertamente homosexuales, e Indira Huilca, del bloque Nuevo Perú de izquierdas. De Belaunde defendió en declaraciones a la prensa que el enfoque de género en la educación peruana ayudará a confrontar el acoso escolar. Aseguró que siete de cada diez estudiantes que no son heterosexuales se sienten inseguros en sus colegios y apuntó que unos cien peruanos han sido asesinados por su orientación sexual o identidad de género en los últimos diez años. "No estamos pidiendo nada fuera de lo usual, estamos pidiendo los derechos que por justicia corresponden", agregó De Belaunde.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00