Una importante campaña

Inician acciones en lucha contra la anemia y violencia familiar y sexual en San Martín

Con la presencia de la Directora Ejecutiva de la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer

Tarapoto.- Con la presencia de la Directora Ejecutiva de la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer, Nancy Tolentino Gamarra, ayer por la tarde personal de los programas sociales, así como funcionarios del Gobierno Regional de San Martín participaron de un taller con la finalidad de combatir la anemia y la violencia familiar y sexual.

Estos temas considerados prioritarios se vienen enfocando con una visión clara y contundente a favor de las presentes y futuras generaciones, por este motivo, el Gobierno Regional de San Martín dio inicio a las capacitaciones de los equipos técnicos encargados de implementar acciones para erradicar esos problemas sociales.

Tolentino Gamarra, anunció el interés del actual gobierno para la implementación de nuevos programas de prevención, iniciativa que se hizo efectiva por el aumento de casos de violencia contra la mujer suscitados durante estos primeros meses del 2018, hechos que no solamente alarman, sino que demuestran que muchas mujeres en el Perú no denuncian por temor a las represalias de su agresor.

Por su parte el director de Salud, Luis Rodríguez Benavides, enfatizó la importancia de la actual Campaña Regional de Lucha Contra la Anemia, que busca hacer efectivo los métodos de prevención con el trabajo minucioso de monitoreo, para asegurar resultados exitosos en niños y niñas saludables.

Fuente: Diario Voces


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00