En Ayacucho

Inauguran viveros para producción de 600 hectáreas con especies forestales

Ayacucho.- Representantes del distrito ayacuchano de Anchihuay y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inauguraron las instalaciones de los viveros forestales para la producción de 600 hectáreas de especies que cumplirán la función de recuperar los suelos degradados que el narcotráfico dañó.

Este trabajo cuenta con un financiamiento de S/4 millones. Devida, que transfirió más de un S/ 1 millón a través del Programa Presupuestal Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PP DAIS), intervendrá en el primer año para generar un impacto económico, social y ambiental en la cuenca que presenta áreas degradadas, producto de prácticas agrícolas con uso de productos químicos que empobrecen el suelo.

El acto protocolar se realizó el último fin de semana con presencia del alcalde distrital, Óscar Pérez Curo; el jefe zonal de Devida en Ayacucho, Wilman Heredia Escobar, alcaldes de los centros poblados y la población beneficiaria de 15 comunidades de Anchihuay.

Se informó que durante el primer año de ejecución, se instalarán en total 450 hectáreas en sistema agroforestal asociado con plantones de cacao y café y 150 hectáreas en sistema macizo con especies que se adecuan a la zona, en beneficio de 1 077 familias durante los tres años de ejecución.

Por otro lado, se presentó al equipo técnico forestal del proyecto conformado por un supervisor, residente, asistente técnico, especialista ambiental, extensionistas, técnicos de campo, promotores sociales y viveristas, quienes se harán cargo de la ejecución física y financiera.

“Los proyectos además de dinamizar la economía del distrito, aseguran la sostenibilidad de las actividades productivas a mediano y largo plazo”, comentó el alcalde Óscar Pérez. Por su parte, el jefe zonal de Devida en Ayacucho, Wilman Heredia, indicó que los proyectos que Devida financia en el Vraem tienen todos los estándares y condiciones para incorporar y beneficiar a familias productoras.

Fuente: Inforegión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00