Gestión

Gobierno regional del Cusco realiza balance de gestión por Fiestas Patrias

Destaca inversión de mil 413 millones en mejoramiento de infraestructura educativa.

Cusco.- Dotar de moderna infraestructura educativa a las distintas provincias de la Región, fue uno de los objetivos de la gestión del Gobierno Regional Cusco, presidida por el ingeniero Edwin Licona Licona. La reasignación del presupuesto de acuerdo a las prioridades de educación, salud, saneamiento y articulación vial, permitió hacer realidad distintas obras, destacando la construcción y equipamiento de más de 160 instituciones educativas.

Para el gerente general Ronald Concha, es uno de los compromisos cumplidos y uno de los retos para las próximas autoridades. Se ha construido en la totalidad de provincias, incluida la ciudad de Cusco, moderna infraestructura debidamente equipadas con computadoras y mobiliario con un presupuesto de mil 413 millones 738 mil 616 soles. “Nuestra prioridad es la educación y tenemos que seguir apostando por ella y dotar de comodidades y condiciones a nuestros estudiantes” dijo.

Acotó que las gestiones realizadas por el Presidente Regional Edwin Licona, en materia presupuestal han tenido resultados positivos contándose con un presupuesto adicional para el presente año de más de 535 millones de soles, siendo la última transferencia la relacionada al Proyecto Huatanay ascendente a 30 millones 970 mil 757 soles que asegura la conclusión de la emblemática obra que genera más de mil puesto de trabajo.

Se cumplió con el pago de la deuda social con 11 millones el 2016 y 23 millones el presente año.  Se reactivó el Consejo de Coordinación Regional, Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres y la Plataforma de Defensa Civil. Como parte de la transparencia en gestión pública el Gobierno Regional está cumpliendo estrictamente el proceso de transferencia de la gestión dando cumplimiento a lo dispuesto por la directiva de la Contraloría General de la República.

La construcción de 12 mini hospitales y obras de saneamiento básico (instalación de agua y desagüe) en resguardo de la salud pública;  así como las obras de asfaltado de las carreteras Yaurisque – Ranracasa – Paruro;  Huancarani – Paucartambo;  Huarocondo – Pachar, entre otras, constituyen el mejoramiento de la extensa red vial de la Región .

La asignación de responsabilidades en función a las competencias, posibilitaron que los proyectos de saneamiento fuesen transferidos de la Gerencia Regional de Infraestructura a la Dirección Regional de Vivienda, así como los proyectos de electrificación bajo la responsabilidad de la Gerencia de Desarrollo Económico trasladados a la Dirección Regional de Energía y Minas con resultados positivos en beneficio de los miles de usuarios en la totalidad de provincias. “Aún hay mucho por hacer pero tenemos que seguir siendo firmes en una lucha tenaz contra la corrupción” concluyó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00