Se atenderá al 100%

San Martín: Muni Ejecutivo: todas las familias de Nueva Cajamarca contarán con agua potable y desagüe

Ministerio de Vivienda transfirió S/179 millones para obras de saneamiento y dos plantas de tratamiento

San Martín.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transfirió hoy más de 179 millones de soles para la ejecución de un conjunto integral de obras saneamiento en la región San Martín, que permitirá dotar de agua potable y alcantarillado al 100% de los 47,766 habitantes del distrito de Nueva Cajamarca, en la provincia Rioja.

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, hicieron la entrega simbólica de un cheque por 179 millones 227,854.34 soles al alcalde distrital de Nueva Cajamarca, Luis Núñez, para la ejecución de las obras que beneficiarán a los sectores de Tahuantinsuyo, Ucrania y La Unión.

“Con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el mejoramiento y ampliación de la actual Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Nueva Cajamarca se atenderá al 100% de la población. Nadie se va a quedar sin agua potable y desagüe en sus casas. Esta planta es para ustedes, cuídenla para que sigan progresando como ciudad pujante”, remarcó el ministro Javier Piqué.

El ministro Piqué del Pozo detalló que en los trabajos se incluirá la implementación del servicio de alcantarillado que actualmente no existe en la zona a fin de mejorar la calidad de vida de todas las familias del distrito de Nueva Cajamarca, reduciendo el índice de enfermedades y evitando la contaminación ambiental.

Más inversión

De agosto del 2016 a la fecha, el Ministerio de Vivienda ha invertido más de 853 millones de soles en 303 proyectos de saneamiento, mejoramiento integral de barrios, entrega de títulos de propiedad, bonos familiares habitacionales y promoción de viviendas sociales en San Martín.

Actualmente, se encuentran en ejecución 53 proyectos de agua potable y alcantarillado en la región San Martín por un monto de 195 millones de soles, en beneficio de 36,986 ciudadanos. Igualmente, se han culminado 35 proyectos de agua y desagüe con una inversión de 84 millones de soles en beneficio de 23,771 habitantes.

Durante su visita a Nueva Cajamarca, el titular del Ministerio de Vivienda también entregó 1,507 títulos de propiedad emitidos por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) a familias de las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00