Causa curiosidad a la población

San Martín: Extrañas rocas brillantes aparecen en la zona del Bajo Huallaga

A raíz del derrumbe de dos cerros en la zona de Callanayacu

San Martín.- La conocida empresaria chazutina, Blanca Vela Reátegui, dio a conocer que a raíz del derrumbe de dos cerros en la zona de Callanayacu en el Bajo Huallaga ocurrido el dos de abril del presente año, comenzaron a aparecer unas extrañas piedras brillantes que está causando la curiosidad de la población.

Las piedras de color negro están cubiertas de unos gránulos brillantes que al estar expuestas al sol le dan una cierta luminosidad que hasta el momento nadie sabe de qué mineral está compuesta, sin embargo, para algunos moradores se trataría de pequeñas rocas de sal.

“A inicios del mes de abril el derrumbe sorprendió a todos, a los pocos días la zona afectada se impregnó de un olor a petróleo, después desapareció y comenzaron a salir esas piedras brillantes, tal como lo tengo de muestra en mi stand de la feria gastronómica” manifestó Blanca Vela.

Para algunos moradores de la zona del Bajo Huallaga, las extrañas piedras serían una especie de sal sólida mezclada con petróleo, sin embargo, se hace necesario que sean sometidas a estudios para conocer de qué tipo de mineral se trata. (Hugo Anteparra)

Fuente: Diario Voces


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Olvi1 10717088

Iquitos3 db117c0e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558