No le dan buen uso al sistema de desagüe

San Martín: Alcalde de Sauce confirma que pronto arreglarán desagüe en su distrito

Desde hace tres meses aproximadamente se encuentra colapsada parte del sistema de desagüe

Tarapoto.- Desde hace tres meses aproximadamente se encuentra colapsada parte del sistema de desagüe del distrito de Sauce, el alcalde de esa jurisdicción, Jorge Armando Del Aguila Vela, manifestó que el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo tendrán que resolverlo en los próximos días, por ser una obra de su competencia.

El alcalde manifestó que el problema es que algunas familias no le dan buen uso al sistema de desagüe, lo que origina que colapse constantemente, también aseguró que su distrito tiene laguna de oxidación. “Esto ya pasa por un tema de conciencia de los propios vecinos, el agua de lluvia ingresa al sistema de desagüe llevando toda clase de desperdicios, una vez encontramos botas de jebe, y todo tipo de residuos sólidos que obstruyen las tuberías” manifestó Del Águila Vela.

También responsabilizó al proyecto Huallaga, porque supuestamente no cumplieron con parte del proyecto que fue diseñado para más de 8 mil familias y hoy en día esa cantidad se incrementó de manera considerable. Mientras tanto la población saucina espera que culminen esa obra, ya que cada vez los afecta la contaminación ambiental. (Hugo Anteparra)

Fuente: Diario Voces


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00