Jaime Antezana Rivera

Renuncia de exministro de Economía: Crisis política y falta de rumbo económico de PPK II.

Escribe Jaime Antezana Rivera.- ¿En dos meses el Perú creció 5%? Eso es lo que dijo el presidente Martín Vizcarra en un mensaje a la Nación, el primero que ofreció en lo que va de su corto mandato. Obviamente, que el presidente Vizcarra nos esta tomando el pelo.

Si recién, de manera desordenada, se ha entregado fondos a los gobiernos regionales para inversiones públicas, ¿como puede afirmar que hemos crecido en "alrededor de 5%"?.

Menos aún cuando hay una evidente indefinición, por eso renuncio el exministro de economia Tuesta, sobre el incremento del Impuesto al Consumo Selectivo (ICS).

Peor aún cuando, pese a su visita al norte, específicamente a Piura, la reconstrucción con cambios no avanza con la celeridad que exigió.

No se puede ocultar la primera crisis política del gobierno, eso es la renuncia del exministro de economia David Tuesta, directamente al presidente y no al Presidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva.

No se puede "ocultar" una crisis política y la falta de rumbo económico del gobierno presentando, cual mago, una cifra de crecimiento  en un mensaje a la nación provocada por la renuncia del ex jefe del portafolio de economía.

No se puede, pese a la borrachera nacional con el  fútbol y los goles de Paolo Guerrero ad portas del mundial Rusia 2018, "ocultar" la crisis política, la falta de rumbo economico y el descenso acelerado de la aceptación de la gestión del gobierno de Vizcarra con una cifra de crecimiento cuestionable y que nadie siente.

Esa forma de gobernar, la de no reconocer la realidad y salir en un mensaje a la nación a dar una cifra por demás irreal, sólo confirma que estamos ante un gobierno que es la continuidad de PPK. Estamos ante la segunda etapa: PPK.

Eso queda más claro cuando no hubo ni una sola palabra sobre el la compra, suspendida pero sobrevalorada, de laptops y frigobares del Congreso bajo control fujimorista. Tampoco ni una sola palabra sobre el incremento de la planilla del Congreso y contratos indefinidos de personas, en un claro copamiento de este poder del Estado, que aportaron a la campaña de Fuerza Popular. Más cobarde y sometido al fujimorismo que PPK real.

Así, la lucha anticorrupción de Vizcarra, no mencionar esas tropelías del fujimorismo en el Congreso sino, más bien, aparecer en fotos junto a Moisés Mamani y otroras y actuales fujimoristas, deviene en vacía y falsa.

Fuente: Jaime Antezana Rivera


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos