Senamhi

Pronostican nevadas y lluvias desde mañana en sierra sur y central

Se presentará con mayor intensidad en regiones por encima de los 3,900 metros de altitud

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde mañana miércoles hasta el sábado 9 de junio se registrarán precipitaciones sólidas (nevadas) y líquidas (lluvias) en la sierra sur y parte de la sierra centro.

Según el pronóstico climático, se espera que las nevadas se presenten con mayor intensidad en las regiones por encima de los 3,900 metros sobre el nivel del mar en la sierra sur, y con menor intensidad en la sierra centro en zonas por encima de los 4,200 metros de altitud.

En la sierra sur, los días de precipitaciones más intensas serán el jueves 7 y el viernes 8 de junio, alcanzando valores de 20 milímetros por día y nevadas, afectando principalmente las zonas altas de Tacna, Moquegua, Arequipa y Puno.

Asimismo, en la sierra central el día 8 de junio se espera que las lluvias alcancen valores de 15 milímetros por día y nevadas localizadas. En tanto, se registrarán vientos durante la tarde y noche de estos días.

Los departamentos alertados son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna, precisó el Senamhi.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Vuela3 3c84a537

Lucha3 025b20de

Normita3 f155fb4e

Congreso 7c7dcada

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL