Hugo de Zela

Piden al Congreso dar prioridad a proyectos de interés nacional

El embajador Hugo de Zela pidió al Congreso dar prioridad a la discusión de proyectos de interés nacional orientados al desarrollo del país en sectores claves como el comercial y el productivo.

En diálogo con la Agencia Andina, consideró fundamental la unión de las fuerzas políticas en el parlamento para sacar adelante propuestas en el terreno político, comercial y económico, así como las que buscan proteger a las personas más vulnerables de la violencia en todas sus facetas.

“En estos aspectos, el Congreso debe unir sus esfuerzos”, anotó.

Aunque reconoció el derecho y facultad de los legisladores de presentar las propuestas que consideren pertinentes, “las mismas deben ser serias”, opinó.

En ese sentido y bajo su punto de vista, el proyecto del legislador por Tacna, Guillermo Martorell, que busca establecer el 20 de junio como el “Día Nacional de la Aceituna” debe reformularse.

La razón, añadió, la fecha propuesta colisiona con la celebración del Primer Grito de Libertad del Perú, dado en la ciudad de Tacna, en 1811, por uno de los precursores de la Independencia del país, Francisco Antonio de Zela y Arizaga.

“Mezclar la celebración de un día histórico que marca el primer grito de libertad en el Perú con el día de la aceituna le restaría al proyecto un poco de seriedad. Por eso hago una invocación para que el congresista por Tacna reformule su propuesta”, añadió.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00