En Arequipa

MTC organiza feria de seguridad Vial para reducir accidentes

Región registra alta tasa de accidentes de tránsito

Arequipa.- Con el propósito de sensibilizar a la población de Arequipa para disminuir la alta incidencia de accidentes de tránsito, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará la Feria de Seguridad Vial “Unidos Salvemos Vidas”, donde se informará a través de simulares en 3D y teatro de títeres.

La feria se desarrollará desde mañana miércoles 27 al viernes 29 de junio en las instalaciones del Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, desde las 10:00 horas. El ingreso será gratuito.

El jefe el gabinete de asesores del MTC, Eduardo González Chávez, arribó a la ciudad para anunciar el desarrollo de la Feria de Seguridad Vial, evento en el que dijo se espera concientizar a los conductores de transporte urbano, interurbano e interprovincial, así como a los pasajeros y peatones.

El funcionario destacó la importancia de sensibilizar a la gente sobre el cumplimiento de las reglas de tránsito a fin de reducir el número de accidentes, tanto en la zona urbana como en las carreteras del país.

Según las estadísticas el año pasado se registraron en el país 100,000 accidentes de tránsito, que provocaron la muerte de 9,00 personas.

González Chávez refirió que los accidentes en las carreteras del país son los hechos que más muertes provocaron en 2017, los cuales se genera en su mayoría por fallas humanas de ahí la importancia de promover el cambio de actitud de los conductores, comentó.

“El cansancio, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol son las causas de los accidentes de tránsito por eso es importante sensibilizar al conductor, peatón y al pasajero, con el propósito de reducir los accidentes”, manifestó Eduardo González.

Respecto a los puntos negros, conocidos así los sectores donde se registran con frecuencia accidentes en las carreteras del país, Eduardo González dijo que se han identificado 140 zonas, las cuales están siendo evaluadas por los técnicos del ministerio a fin de tomar las medidas pertinentes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00