En Cajamarca

Hallan riesgos en trabajos de mantenimiento de Vía de Evitamiento Norte y Sur

La Contraloría encontró fisuras y grietas en los paños de concreto, así como incumplimiento del personal ofertado para esta obra que cuesta más de S/. 12 millones

Cajamarca.- Luego de una visita inopinada, la Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, encontró serios riesgos en las obras de mantenimiento de calzadas en las avenidas Vía de Evitamiento Norte y Sur, que evidencian riesgos que afectarían la calidad de los trabajos. En estas obras se invierte S/ 12’355.527.

Los riesgos se encuentran plasmados en la orientación de oficio N° 256-2018-MPC-OCI y han sido notificados al titular de la entidad edil, para que los valore y adopte las medidas correctivas y preventivas pertinentes.

Entre los riesgos hallados se evidenció fisuras y agrietamientos prematuros en los paños de concreto que fueron reconstruidos, que revelan deficiencias en la calidad de la obra, lo que genera el daño prematuro de los mismos y el riesgo de no garantizar la durabilidad.

Asimismo, el Consorcio Lual, a cargo de la ejecución de la obra, persiste en el incumplimiento del personal ofertado (topógrafo, especialista en metrados y valorizaciones, ingeniero ambiental y de geotecnia, de control de calidad, entre otros.) en su propuesta técnica para la ejecución del servicio, lo cual genera el riesgo de afectar la calidad de los trabajos.

También se encontró que la entidad edil no ha realizado pruebas de control de calidad de los agregados utilizados para el vaciado de concreto, a pesar de que se presupuestó en gastos de ensayos y pruebas la suma de S/ 21.000.

La obra consiste en realizar trabajos de mantenimiento de las calzadas en las avenidas Vía de Evitamiento Norte y Sur y del centro histórico de la ciudad de Cajamarca.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00