Festival CHOCAFEST 2018

Gore Cusco promueve la producción, el consumo y la comercialización del café, chocolate y el té

Fue lanzado, a través de la Dirección Regional de Agricultura.

Cusco.- El Gobierno Regional Cusco, a través de la Dirección Regional de Agricultura, realizó  el lanzamiento del festival del Café, Cacao y Té denominado “CHOCAFEST 2018”, evento que tiene el objetivo de promocionar los productos bandera de la Región como el café, cacao y té con calidad de exportación; asimismo,  promover y difundir el consumo per cápita de la población cusqueña; así indicó el director de la DRAC Ing. Orlando  Cortez del Castillo.

La Plaza de San Pedro, el 15 y 16 de Junio, será espacio de exhibición, promoción y comercialización, donde los productores de las provincias de La Convención, Calca y Paucartambo, ponen a la venta la mejor producción de café, cacao, chocolate en pasta, chocolate de consumo directo, licores de café, licor de cacao, cocteles, helados, postres, dulces confitados a base de cacao; entre otros.

Así mismo, se desarrollará Show de Barismo y Cata de Café en coordinación con PROMPERÚ, expertos en café ilustrarán a productores debidamente seleccionados, el proceso que permite distinguir las virtudes y defectos que puede tener un café, para reconocer y ofrecer el mejor café desde el tostado hasta degustar el sabor, aroma, cuerpo y acides del exquisito café.

Chocafest, tendrá la participación de Cooperativas, Asociaciones, Empresas emprendedoras de  productores de Echarati, Santa Ana, Santa Teresa, Megantoni, Quellouno, Ocobamba, Vilabamba, Maranura, Pichari, kimbiri y Huayopata. La provincia de Calca - distrito de Yanatile y Paucartambo - Distrito de Challabamba.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Olvi1 10717088

Iquitos3 db117c0e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558