En Cusco

Estudio de Cobertura Vegetal contribuirá al proceso de Zonificación Ecológica y Económica en Quispicanchi

Este estudio, impulsado por la Municipalidad Provincial de Quispicanchi, tiene como objetivo recoger información sobre las especies maderables y medicinales.

Quispicanchi / Cusco.- La Municipalidad Provincial de Quispicanchi continúa avanzando en la consolidación de su proceso de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE), y ya se encuentra en la etapa de recojo de información en campo para la elaboración del estudio de Cobertura Vegetal de los doce distritos que conforman esta provincia, el cual permitirá plantear estrategias de conservación de bosques y otros ecosistemas en la zona.

Este estudio, impulsado por la Municipalidad Provincial de Quispicanchi con el apoyo del programa Minam+CAF del Ministerio del Ambiente, tiene como objetivo recoger información sobre las especies maderables y medicinales, y también sobre toda la biodiversidad que se puede encontrar en la zona.

En el distrito de Camanti, donde actualmente se viene realizando el levantamiento de información para el estudio de Cobertura Vegetal, el especialista de Minam+CAF Miguel Luza explicó que esta herramienta “es un aporte importante al proceso de ZEE, ya que a partir de esta información construiremos el Mapa de Cobertura Vegetal”.

Además, explicó que el estudio de Cobertura Vegetal es el insumo principal para otros estudios como es el de Flora, Fauna y Zonas de Vida. “Sabemos que Camanti es todo bosque, pero ellos necesitan una base de información vegetal, saber qué especies tienen aquí. Si son maderables o medicinales, eso tiene que incluirse dentro de la ZEE”, manifestó.

Actualmente, con el apoyo técnico del programa Minam+CAF y la participación activa de los integrantes de la Comisión Técnica Local (CTL) de la ZEE de Quispicanchi, está en marcha la elaboración de los estudios de campo de Cobertura Vegetal, Fauna Silvestre y Agrostología en los doce distritos de la provincia de Quispicanchi.                                                                     



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00