En Arequipa

Denuncian extracción de flora silvestre para realizar propaganda política

Serfor comprobó que más de 4,000 arbustos fueron utilizados para escribir nombre de candidato

Arequipa.- Un movimiento político de Arequipa enfrentará un proceso sancionador por realizar propaganda electoral con arbustos naturales en dos cerros ubicados en el kilómetro 884 de la Panamericana Sur, en la vía Arequipa-Camaná, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), que comprobó la remoción y extracción de la flora silvestre.

Especialistas del Serfor comprobaron que se usaron más de 4,000 plantas para formar con ellas el nombre y el símbolo de la agrupación política en los cerros, por lo que abrirán proceso administrativo sancionador, dado que se trata de una infracción tipificada por la ley vigente como “muy grave”.

Las especies afectadas son Tillandsia purpurea y Tillandsia capillaris, llamadas Tilandsiales o “siempre vivas”, arbustos altamente sensibles que capturan el agua de la niebla, muchos de los cuales se encontraban en plena floración y emisión de semillas.

Durante la inspección realizada por el personal del Serfor, determinaron que el nombre del candidato se escribió con los arbustos naturales sobre diez hectáreas, mientras que el símbolo cubrió 360 metros cuadrados.

Serfor fue alertada del hecho a través de una denuncia formulada por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), el pasado fin de semana.

La Ley Nº 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre indica en el artículo 207, inciso 3 literal E que “está prohibido talar, extraer y/o aprovechar recursos naturales, sin autorización a excepción de los aprovechamientos por subsistencia”.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00