En Pasco

Decomisan animales silvestres que se vendían ilegalmente en Chaupimarca

Se trata de lagartos, cocodrilos y serpientes cercenados

Pasco.- Personal de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Pasco, y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) decomisaron animales silvestres en peligro que eran comercializados en forma ilegal, en el distrito de Chaupimarca.

El operativo, denominado “Cuidemos nuestra fauna 2018” se realizó en la segunda cuadra del jirón Huamachuco, donde se intervino a Jhon Ayala Torres, de 26 años de edad, comerciante que vendía animales cercenados, entre ellos un lagarto adulto, cuatro lagartos jóvenes, una cabeza de cocodrilo, cinco cabezas de lagarto, dos cabezas de serpiente, 20 vasijas de tres onzas llenas con presuntamente grasa de culebra y un balde que contenía al parecer grasa de los animales muertos, informó el coronel PNP Oscar Herrera Hermosa, jefe de la Divicaj.

El intervenido está involucrado en el presunto delito contra los recursos naturales en la modalidad de tráfico ilegal de especies de fauna silvestre. “El sujeto negó los cargos señalando que su hermano consigue los animales en la selva de Pucallpa para ser comercializados en esta ciudad. Al parecer, se trataría de una red de tráfico de animales que estamos desarticulando”, anotó la autoridad policial.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088

Iquitos3 db117c0e