Cesar Ortiz Anderson

Cuando la justicia y los políticos esta de espaldas a la realidad

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- Nuevamente las acciones de algunos Fiscales y Magistrados ponen en tela de juicio fallos muy benignos y demoras de sentencias, al no conseguir el Ministerio Publico, una sentencia firme, integrantes de la banda los Norteños y Guarayos acusados entre otros delitos de Asociación Ilícita para delinquir,  Sicariato y Extorsión, 10 de sus peligrosos integrantes quedaron libres.

En realidad, los 35 integrantes se encuentran hoy libres, y es que las normas vigentes lamentablemente juegan a favor de muchas bandas de delincuentes avezados, que son liberados por vencimiento de plazos de prisión preventiva, recordemos que en el año 2016 en un Mega-operativo la policía pudo capturar en 6 ciudades de manera simultánea a 35 de sus integrantes, en esos operativos debemos señalar que muchas veces la policía se juega la vida.

Tenemos que reconocer que la policía en los dos últimos años está realizando mayores capturas, pero lamentablemente la Justicia está de espaldas a la realidad, nuestra Justicia sí que ha hecho méritos en los últimos años para tener una baja confiabilidad por parte de la población, un rechazo a muchos de sus funcionarios, ello debería llevar a un punto de quiebre donde se tiene que investigar los más que evidentes casos de corrupción.

Si en las últimas horas los medios de comunicación nos advertían la supuesta liberación de Gerald Oropeza, felizmente ya el Juez Richard Concepción Carhuancho, tenía que ser El, corrigió y ha dictado 18 meses más de prisión, para los involucrados en este caso, entonces son las advertencias mediáticas las que de alguna manera activan los mecanismos para que no se cometan tamaños errores por decir algo, como la coyuntura es lo que maneja de alguna manera las respuestas de muchas instituciones.

Veamos que sanción se le dará al culpable de la muerte luego de 38 días de agonía de Eyvi Agreda, en lo que va del año, según el Ministerio de la Mujer ya son 58 las mujeres muertas por Feminicidio.

Pero son muchos los casos donde la Justicia debe realizar investigaciones prolijas, por ejemplo, la denuncia de Susana Guerrero ex funcionaria del ONPE, es Gravísima.

Esto se tiene y se debe de cambiar la verdad es que en el País sabemos que Reformas se necesitan, pero estas no se hacen.

Finalmente, frente a los delitos y violencia que hoy vivimos, nuestra Clase Política y también nuestras Autoridades parecieran no comprender la gran responsabilidad que tienen para sentar las bases y que se empiece a reducir el número y frecuencia de los delitos, que hoy no solo les cuesta los bienes y patrimonio a las personas atentan contra su integridad física y su propia vida.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Olvi1 10717088

Iquitos3 db117c0e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558