Aeropuerto Juan Simons Vela

Con vuelo inaugural el aeropuerto de Rioja reinicia sus operaciones

Corpac destinará S/ 6 millones para mejorar servicios en aeródromo ubicado en San Martín

Rioja.- La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac S.A.), recibió el primer vuelo comercial en el aeropuerto Juan Simons Vela de Rioja, ubicado en la región San Martín. Con este vuelo se reiniciaron las operaciones de este terminal aéreo luego de 24 años, se informó.

Corpac destacó que con el reinicio de los vuelos comerciales en el aeropuerto de Rioja se impulsará la interconectividad de los pueblos de la región e impulsar el desarrollo económico y turístico de la zona. Iván Besich, gerente general de Corpac S.A., anunció que se invertirá 6 millones de soles a fin de continuar con la implementación de mejoras en los servicios aeronáuticos y aeroportuarios.

Del monto total, 3 millones se destinarán al cerco perimétrico del aeropuerto de Rioja y los otros 3 millones de soles a la adquisición de un vehículo contra incendios y otros equipos de seguridad.

Acompañaron este primer vuelo comercial a Rioja, el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega; los congresistas Gilmer Trujillo, Marco Miyashiro y Roy Ventura, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República; y Pedro Koechlin, presidente de Wayra Perú S.A.

El grupo fue recibido por Mercedes Torres, alcaldesa provincial de Rioja y principal promotora de este proyecto. También estuvieron expectantes a la llegada del vuelo inaugural otras autoridades de la zona, empresarios y población en general. Corpac S.A. aseguró que se encuentra comprometida en garantizar y ofrecer un adecuado servicio aeroportuario y aeronáutico, lo que incluye brindar una experiencia segura y agradable a los pasajeros que utilizan el aeropuerto Juan Simons Vela de Rioja, el mismo que se constituiría como alternativa al aeropuerto de Tarapoto, el principal de la región.

Por último, Corpac remarcó que en su 75 aniversario reafirma su compromiso con el desarrollo de las regiones y el país en su conjunto, al gestionar operaciones aéreas y aeroportuarias de primer nivel, y desarrollar la actual infraestructura aeroportuaria a nivel nacional, así como contribuir con el desarrollo económico, turístico, social y cultural de la provincia de Rioja.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00