En el Cusco

Campaña apaga tu motor por 20 minutos fue un éxito

Organizado por el Gore Cusco a través del IMA

Cusco.- Como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Regional de Cusco, a través del Proyecto Especial Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente IMA, organizó con mucha satisfacción la jornada cívica “Apaga el Motor de tu Vehículo por 20 Minutos”,  con  la finalidad de concientizar a las personas acerca del exceso de emisiones de monóxido y otros gases producidos por los vehículos.

La actividad contó  con  la participación  de las autoridades, pobladores, estudiantes y conductores de unidades de transporte público y particulares, quienes se estacionaron en las principales arterias a manera de expresar su rechazo en contra de los vehículos viejos y de los conductores inconscientes.

La nota singular la pusieron cientos de estudiantes de diferentes  Instituciones Educativas  del nivel Inicial, Primaria, Secundaria  y Universitarios quienes detuvieron a los vehículos inclusive colocándose frente a ellos, también repartieron volantes y dibujos alusivos a la fecha.

Cabe indicar que el Gobierno Regional Cusco impulsa una educación  ambiental con responsabilidad en toda la región, con el objetivo de  que la población en general tome conciencia ante la contaminación,  por todo ello  ejecutamos  proyectos  en beneficio de  miles de habitantes fortaleciendo la capacidad de gestión con eventos y actividades  en el tema ambiental.

De igual forma  fortalece la capacidad de gestión de los organismos locales para la identificación y  dar solución a la contaminación  del medio  ambiente,  es así que  desde  el  Humedal de Huasao en Oropesa, el Presidente Regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona acompañado de las autoridades, pobladores y la presencia de los niños de la Institución Educativa del nivel Inicial Virgen del Carmen recordaron el Día Mundial del Medio Ambiente con un pasacalle y  campaña sensibilización  para  el cuidado  de  nuestra  naturaleza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Iquitos3 db117c0e

Olvi1 10717088