En Piura

Alcalde de Pueblo Nuevo de Colán muere tras accidente de tránsito

El burgomaestre viajaba de Pueblo Nuevo de Colán hacia Paita para participar en las actividades por el Día del Pescador. Falleció este viernes en una clínica local

Piura.- El alcalde de Pueblo Nuevo de Colán (Piura), Francisco Rubén Ayala Mendoza, de 30 años, murió este viernes en una clínica local, lugar al que fue ingresado luego de haber sufrido un accidente de tránsito. El burgomaestre se dirigía a la ciudad de Paita para las celebraciones por el Día del Pescador.

Según la Policía Nacional, el accidente ocurrió en la vía Pueblo nuevo de Colán - Paita, cerca de la empresa Altamar. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, donde el vehículo se despistó hacia un lado de la carretera.

Junto al alcalde viajaban tres mujeres. Todos fueron trasladados de emergencia al hospital Las Mercedes de Paita. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, el alcalde fue derivado hasta la clínica Miraflores, en Piura, donde falleció este viernes. Su diagnóstico inicial fue traumatismo encéfalo craneano severo.

Las acompañantes del alcalde fueron identificadas como Gaby Bruno Coveñas (18 años), quien sufrió golpes múltiples; Estrella Ayala Villegas (18 años); y una menor de 17 años. Todas ellas están estables y se recuperan en el hospital de Paita.

La partida del burgomaestre ha causado conmoción en Paita y Piura. Ayala iba a participar en las elecciones del 7 de octubre como candidato distrital. Hasta febrero de este año se desempeñó como teniente alcalde, cargo que tuvo que dejar para asumir la alcaldía cuando Pascual Vílchez Cárcamo fue vacado en agosto del 2017.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00