Mesa de trabajo

Alcalde de Atalaya propuso ponerle mayor énfasis al tema limítrofe entre Atalaya y Satipo.

Durante el debate el alcalde provincial de Atalaya, se refirió a su pedido de la Ampliación de electrificación rural en la provincia de Atalaya.

Atalaya.- El burgomaestre de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza, participó en la Mesa de Trabajo para el Desarrollo del Departamento de Ucayali, con la presencia del Viceministro del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Gobernador Regional, y demás autoridades Municipales, representantes de la Sociedad Civil.

Durante el debate el alcalde provincial de Atalaya, se refirió a su pedido de la Ampliación de electrificación rural en la provincia de Atalaya y el seguimiento al desarrollo del perfil y expediente técnico del proyecto Ampliación de redes de distribución de los olivos, Oventeni y Atalaya; demandó mayor énfasis en el tema limítrofe que mantiene Atalaya con la Región Junín, en la cual indicó que los funcionarios de la PCM no le ponen mucho interés al tema, demora que están generando conflicto por las constantes denuncias de las que es objeto el Alcalde de Atalaya, por hacer obras en esta zona, cuyos pobladores en su mayoría son atalayinos y toda la población reciben los servicios de esta Provincia.

Ante este pedido los funcionarios de la PCM aclararon que la solución de esta problemática debe realizarse con participación de ambos Gobiernos Regionales y Municipales, en razón de ello la PCM se compromete a promover el proceso de dialogo concertado que resuelva esta situación que afecta las relaciones entre ambos departamentos, se promoverá una sesión de trabajo cuya fecha se informará en 15 días.

Entre otros acuerdos también están, la continuidad de la Asistencia Técnica desde el MVCS a varios proyectos, Continuidad del Proyecto de masificación de Gas en la región, Propuesta de ley bonos de frontera, Promover reuniones con representantes de ccnn, sociedad civil para atender problemática de predios rurales inmersos en concesiones forestales y bosques de producción permanente, entre otros.

La Dirección Regional de Energía y Minas, presentó la Ley sobre el Fondo de Desarrollo del Proyecto de Desarrollo Socio Económico del Proyecto de Explotación Petrolera del lote 131,  y el proyecto 28451 que crea el fondo de desarrollo del proyecto Camisea FOCAM.

Finalmente acordaron la formación de un comité que se hará cargo de monitoreo al cumplimiento de los temas acordados, la misma que lo preside la PCM.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos