En San Martín

Seis comunidades se suman a programa de desarrollo alternativo

Con el plan de Poserradicación, Devida acoge a más de mil 400 familias a las que capacita en cultivos lícitos para mejorar su economía

San Martín.- Unas 478 las familias de la región San Martín decidieron unirse al plan poserradicación implementado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el mismo que busca mejorar la calidad de vida de los agricultores con cultivos lícitos que los aleja de la producción de la hoja de coca.

Este fin de semana culminó con la firma de actas de entendimiento en los caseríos de Nueva Vista Alegre, La Libertad y Chontaly. También se firmó el acta en las comunidades de Shumanza, 15 de Junio y Villa los Ángeles.

Como parte del paquete tecnológico, los inscritos al proyecto serán beneficiados con Escuelas de Campo (ECAS). A su vez contarán con un técnico especialista en cultivo de cacao que residirá en la zona para el acompañamiento y capacitación diaria sobre técnicas agrícolas como aprender a injertar, abonar y a analizar el suelo, entre otras actividades que mejorarán la calidad de sus cultivos.

Los participantes también tendrán herramientas como tijeras de poda y cuchillas de injertar que garanticen un adecuado desempeño en sus labores, se informó.

Fuente: Inforegión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00