Desde anoche

San Martín soporta ola de frío y la temperatura mínima desciende a 15 grados

Friaje se acentúa en la noche y madrugada

Tarapoto.- Tal como lo advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la región San Martín soporta desde anoche una ola de frío cuya temperatura mínima llega hasta los 15 grados. El descenso de la temperatura obliga a la población a abrigarse y evitar salir de noche.

Además, ayer por la tarde en la ciudad de Tarapoto y otras ciudades de la región cayó una fuerte lluvia acompañado de vientos, tras ello, en la noche se presentó una ola de frío que tuvo una mayor intensidad durante la madrugada.

Esta mañana se registra en Tarapoto un ligero viento diferente al normal, lo que agudiza aún más este fenómeno meteorológico que aparentemente afecta también otras zonas de la selva peruana, en donde se acostumbra tener un clima caluroso.

Ante ello, el sector Salud, a través de un comunicado, recomendó cuidar y proteger a los niños y adultos mayores, debido a que son los más propensos a enfermedades respiratorias, de esta manera se evitará también gastos en medicamentos o emergencias.

Mototaxistas y los trabajadores de los mercados, pese al frío, trabajan normalmente, pero más abrigados.

Se informó que el friaje tienen su origen en las masas de aire frío que se inician en Chile, Argentina y que ingresan a territorio peruano por la selva sur, es decir por Madre de Dios.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00