San Martín inicia campaña para reducir tasa de anemia infantil

En la actualidad, el 50% de niños de esta región presenta anemia

Tarapoto.- Con la finalidad de reducir la alta tasa de anemia infantil, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de San Martín lanzó una campaña contra esta enfermedad con una jornada desarrollada en el distrito de San José de Sisa, provincia de El Dorado.

En la campaña se impulsará que los niños, desde los 4 meses de nacido, inicien el consumo de hierro en gotas hasta octubre 2018.

Luis Rodríguez Benavides, director regional de salud San Martín, garantizó que el 80 por ciento de los infantes recibirán en los centros de salud este producto con la finalidad de mejorar su nutrición y alimentación conforme a las especificaciones de los profesionales.

En la jornada inicial se logró realizar cerca de 2,000 atenciones de descarte de anemia, en donde además se atendió a 115 menores de 3 años, de los cuales 60 presentaron anemia, que confirma el reciente índice regional de 50.7 por ciento de anemia en los niños de la región.

En el acto de lanzamiento participó la asesora del Ministerio de Salud, Sofía Velásquez Portocarrero, hizo un llamado al personal de salud a trabajar con el corazón y a las madres de familia para unirse en la lucha contra la anemia y garantizar una buena alimentación y adherencia a las gotas, jarabe de hierro y micronutrientes que recibirán.

Además de la provincia El Dorado, otras nueve provincias de San Martín se unieron a la jornada en contra la anemia, el cual favorece a niños y las madres gestantes.

Se informó que el Ministerio de Salud y sus 8,000 establecimientos realizarán las jornadas contra la anemia hasta octubre de éste año con la participación intersectorial y visitas domiciliarias por ser este flagelo un tema de prioridad nacional.

En el lanzamiento que se realizó en San José de Sisa, participaron además las autoridades regionales, locales y líderes de comunidades indígenas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00