En Piura

Pescadores suspenden paro luego de derogatoria de decretos

Habían programado medida de fuerza para el próximo lunes 28 de mayo en esta región

Piura.- Los pescadores de las provincias de Talara, Paita y Sechura, ubicadas en la región Piura, suspendieron el paro que habían programado para el próximo lunes 28 de mayo. Dicha decisión la tomaron luego de que el gobierno peruano, mediante el Ministerio de Energía y Minas, derogara los decretos de los contratos petroleros con Tullow Oil.

Arístides Chulle, presidente del gremio de pescadores artesanales de Paita, dijo que han suspendido todas las medidas de lucha, luego de la derogatoria de los decretos por parte del gobierno.

“Era lo que esperábamos y veníamos exigiendo. Saludamos esta medida del gobierno y seguiremos vigilantes para defender nuestro mar, que es de donde sale todo el alimento de consumo directo de nuestros pueblos”, dijo.

Con él coincidió el presidente del gremio de pescadores artesanales de Sechura, Fidel Periche, quien agradeció el apoyo de todos los pescadores en su lucha por defender su fuente de trabajo.

“Está comprobado que el petróleo contamina los mares, y nosotros seguiremos apostando por la pesca. No queremos proyectos petroleros en nuestro mar. No los vamos a aceptar. Por ahora hemos logrado nuestro objetivo, pero seguiremos en la defensa de nuestros recursos”, dijo.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, también se mostró contento con la derogatoria de los decretos, que atentaban contra el sector pesquero y reiteró su respaldo a los hombres de mar que salieron victoriosos en su lucha por conservar su fuente de trabajo.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00