En San Martín

Optimizan instalaciones de escuela en La Banda de Shilcayo

Ya cuenta con techo metálico de losa deportiva

San Martín.- La institución educativa “Cleofé Arévalo Del Águila” ya cuenta con un techado metálico que fuera inaugurado por el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega. La obra beneficia a los 1 850 alumnos de los tres niveles del plantel ubicado en La Banda de Shilcayo, región San Martín.

Durante la ceremonia, la autoridad regional recibió la inquietud del director y alcalde escolar sobre las necesidades prioritarias del plantel representativo del distrito ecológico. Noriega Reátegui, acompañado de funcionarios de su gobierno, se comprometió a ampliar el techado, mejorar la cancha de fútbol y designar a un profesor de música.

Otra necesidad es la reconstrucción de su actual infraestuctura, que muestra deterioro y aulas improvisadas. El director pidió apoyo para la elaboración del expediente técnico. En el lugar, el gobernador recorrió las aulas de nivel inicial, la cual está expuesta al peligro de inundación durante las lluvias.

Esta obra de apoyo social con la construcción de la cobertura metálica para la losa deportiva, demandó una inversión de S/149 697.81, donde el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (Pehcbm) aportó con mano de obra calificada y materiales de construcción. Mientras que la institución educativa contribuyó con guardianía de los bienes y mano de obra no calificada.

Funte: Inforegión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00