Y a su hermano también

Juzgado de San Martín ordena la captura de exalcaldesa de Tocache

Corina de la Cruz no cumplió con reglas de conducta

San Martín.- La titular del Jugado de Investigación Preparatoria de Tocache, Giovana Bautista Valencia, ordenó la captura de la ex alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui, por no cumplir las reglas de conducta de una sentencia por difamación agravada de 2016 contra Miguel Arévalo Ramírez.

De esta manera, el Poder Judicial revocó la pena suspendida a Corina de la Cruz Yupanqui y a su hermano Francisco De la Cruz Yupanqui, los mismos tienen ahora una orden de captura.

Gabriel Alejandría, abogado de la defensa técnica de Miguel Arévalo, sostuvo que las reglas de conducta no fueron cumplidas por los procesados como, por ejemplo, informar su ausencia de la ciudad, firmar mensualmente el libro en el Poder Judicial, la rectificación pública en cinco días y el pago de una reparación civil de 200,000 soles.

La juez Giovana Bautista Valencia impuso una pena suspendida 2 años y 8 meses, la misma que además fue ratificada en segunda instancia, así como se informó que la ley le permitía a Corina de la Cruz impugnar esta determinación en un plazo de 3 días.

Se conoció, además, que Corina De la Cruz tiene otros cinco procesos con sentencias judiciales firmes por querella y otros vinculados a temas de peculado que sucedieron durante su mandato como alcaldesa de Tocache y otros por difamación.

Corina y Francisco De la Cruz Yupanqui, fueron sentenciados el 10 de noviembre del 2016, pero a diferencia de su hermana Corina De la Cruz, su hermano solo recibió una condena de 1 año y 8 meses.

Corina De la Cruz Yupanqui es nuevamente candidata a la alcaldía provincial de Tocache por el partido político Somos Perú.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00