En Tocache

Invierten más de S/11 millones en cultivos e infraestructura vial

Unas mil 400 familias agricultoras se beneficiarán gracias a financiamiento de Devida

San Martín.- Unos S/11 069 000 tiene programado invertir este año la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) para el mejoramiento en cultivos de cacao, café, palma aceitera y reforestación, así como para rehabilitar caminos vecinales y la construcción de puentes en la provincia de Tocache, región San Martín.

Así lo dio a conocer el jefe de la Oficina Zonal de Devida, Alejandro Reyes, durante una reunión informativa a la que asistieron representantes de instituciones públicas, dirigentes de organizaciones sociales, directivos de organizaciones de productores, cooperación internacional, entre otros.

Reyes Ortiz agregó que la inversión, bajo el Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais), se canaliza a través de convenios suscritos con las municipalidades de Pólvora, Nuevo Progreso, Uchiza y Tocache, beneficiando a más de mil 400 familias agricultoras.

Además, dijo que esta reunión busca generar espacios de trabajo y compromiso interinstitucional en la lucha contra las drogas, poniendo en agenda la prevención del consumo de drogas, el tráfico ilícito de drogas y los beneficios del desarrollo alternativo integral y sostenible.

En la cita, especialistas de Devida explicaron la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017 – 2021 y los tipos de proyectos que financian en el marco de sus programas presupuestales y la intervención post erradicación. Todo ello en el marco de la ley de transparencia y acceso a la información pública, se informó a INFOREGIÓN.

Módulo de atención en adicciones

La especialista en Prevención del Consumo de Drogas de Devida, Olga Guzmán Arangurí, anunció que el Hospital de Tocache ya cuenta con un módulo para la atención a los pacientes consumidores de drogas e invitó a la población a acceder a consejería psicológica marcando el número 1815 del servicio gratuito Habla Franco.

Fuente: Inforegión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00