San Martín

Facilitan herramientas tecnológicas a cacaoteros en Uchiza

Más de 1 200 familias cacaoteras asistieron a la “I Feria de Agentes Tecnológicos/as en acción: Trasmisores de tecnología a tu alcance”

San Martín.- Alianza Cacao Perú, iniciativa público-privada apoyada por Usaid, inició su segunda fase en setiembre del 2017 con un nuevo reto: Convertir a productores y productoras líderes y lideresas en Agentes Tecnológicos/as, se informó a INFOREGIÓN.

El programa duró ocho meses con asistencia mensual a las Escuelas de Excelencia en Productividad de Cacao donde se capacitó en materia de Nutrición Integral y Podas Oportunas (NIPO), Manejo integrado de Plagas (MIP), Financiamiento e Integración del enfoque de género. Al finalizar el programa, se han graduado 56 productores y productoras.

Dado que los agentes tecnológicos/as ofrecen un acompañamiento técnico a las familias productoras de cacao, con la colaboración de la Municipalidad Distrital de Uchiza, se pudo desarrollar la “I Feria de Agentes Tecnológicos/as en acción Trasmisores de tecnología a tu alcance”.

Con la feria se demostró la alta preparación de los agentes tecnológicos que compartieron sus conocimientos. A esta feria los acompañaron los socios como Husqvarna Perú, Yara Perú y Abonos Orgánicos Mallki, quienes facilitaron los productos, y la Cooperativa Agroindustrial Cacaotera de Uchiza (COCAU), la cual reforzó el valor de la asociatividad y la diversificación de productos derivados del cacao siendo un referente en agronegocios de cacao en esta parte del Alto Huallaga.

Fuente: Inforegión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00